Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

«La apuesta de la Buchaca es lograr un espectáculo coherente y uniforme para ingresar a la liguilla»

El espectáculo se denomina “Algo por el estilo y tendrá varios cuplés. Lograron retomar los ensayos “con fuerza” luego del descanso posterior a la prueba de admisión. “El grupo está sólido”, dijo Christian da Rosa, integrante del elenco.

Foto: Jimena del Rio Ocampo.

La Buchaca apuesta sus baterías a la liguilla, tras el envión de la prueba de admisión, dijo a Calle Febrero Christian da Rosa, integrante del plantel.
La murga intentará -al igual que en 2014- ingresar al grupo selecto de espectáculos de su género, con una propuesta “coherente y uniforme, en el que todo tenga que ver con todo”, fundamentó el artista.
Ese camino, que implica ensamblar las piezas de modo que el relato mantenga relación argumental entre todas sus partes, fue uno de los objetivos trazados tras la instancia clasificatoria, donde el equipo creativo pudo retomar “con fuerza” los preparativos para el carnaval 2017, en base a un “plantel sólido, que cree y está convencido del espectáculo”, puntualizó el representante de la murga.
La Buchaca retomará los ensayos el 4 de enero.
Para esa instancia ya tienen prontos 37 minutos y solo falta presentar la despedida, aunque algunas de sus músicas y arreglos ya fueron delineados en los ensayos de diciembre, dijo Christian.
La murga del club Peturrepe presentará el repertorio denominado “Algo por el estilo”, en el que propondrán distintas miradas sobre las conductas y acciones de los uruguayos.
Uno de sus bloques será el popurrí, donde aparecerá la crítica de actualidad, de la mano de “El Estilista”.
Un segundo momento se denominará “El estilo uruguayo”, al tiempo que, promediando la función, aparecerá el cuplé sobre los barrabravas.
Posteriormente será el turno del cuplé del sindicalista, mientras que el cierre de la propuesta se complementará con el cuplé de “Los Niní”.

Espectáculo: “Algo por el Estilo”, con dirección responsable de Diego Fachelli, textos de Carolina Pastorino, Christian Da Rosa, Diego Scarano, Mauricio González y Nicolás Lacoste, arreglos corales de Jonathan Ayala y Marcelo Siécola, puesta en escena de Valentina Seijo y sonido de Pablo Avelino y Ulises Rivas. Dirección escénica: Jonathan Ayala. Coro: Mauricio González, Marcelo Faingola, Nicolás Fandiño, Marcelo Siécola, Felipe Pérez, Carolina Pastorino, Christian Da Rosa, Germán Vicente, Diego Scarano, Wilson Silveira, Daniel Fernández, Nicolás Lacoste y Darío Dorta. Batería: Yesty Prieto (redoblante), Leandro Sotto (bombo) y Gustavo Pérez (platillos).