Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Pendota Meneses vuelve a Sociedad Anónima para interpretar a Donald Trump

Los Gauchos Patones recibirán al presidente electo de Estados Unidos, en la inundación de Cerro Ñato. Sin embargo, con el paso de los minutos, revelará sus verdaderas intenciones, contó Pablo Miranda. El grupo tiene previsto retomar la estrategia de confrontar a sus históricos personajes con los visitantes para disparar el relato.

Foto: Jimena del Río Ocampo

Miguel «Pendota» Meneses volverá a Sociedad Anónima para el carnaval 2017, adelantaron a Calle Febrero representantes del grupo.
Miguel ya estuvo con los humoristas maragatos en 2015, ocasión en la que obtuvo el primer premio.
La vuelta del veterano artista a Sociedad Anónima se produjo tras su baja de Aquelarre, la revista que lo fichó originalmente y con la que obtuvo su clasificación al carnaval en la prueba de admisión, aunque posteriormente el grupo decidió no salir, debido a un problema de salud de su director responsable.
El espectáculo de los comediantes de San José se denominará «Tres Deseos» y, como de costumbre, sus emblemáticos Gauchos Patones de Cerro Ñato tendrán a su cargo unos de los principales momentos del repertorio.
En ese bloque, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegará para ayudar en las inundaciones de Cerro Ñato, aunque con el pasaje de los minutos se develará su verdadera intención: apropiarse del agua potable, contó Pablo Miranda, actor del elenco.
Pablo interpretará al ayudante de Donald Trump, en una vuelta a la antigua fórmula de los Patones: armar el conflicto a partir de la confrontación entre los históricos personajes y sus adversarios.
Tal fórmula había caído en desuso, pero este año se buscará retomarla de modo deliberado, explicó Pablo.
«Apostamos por un equipo fuerte en la faceta actoral»; añadió y mencionó que el elenco repartirá los principales papeles entre Pendota, Mauro Puig, Cléber «Pato» Esteche, Gustavo Uboldi, Carlos Barceló, Damián Macón, Darío Torres, Bruno Sellanes y Camila Caeiro.
Pendota llega a Sociedad Anónima tras haber debutado en Don Bochinche y Compañía, en 1964. Tiene en carnaval una veintena de primeros premios, cinco menciones como Figura Máxima y una como Figura de Oro.
Actuó también en Palán Palán, Comediantes Rítmicos, Los Gaby´s, Arlequines, Los Nuevos Saltimbanquis, Momosapiens, Los Dundee´s, Valentinos, Los Crazy´s, Nazarenos, Zíngaros, Gurrumines, Los Klaby´s, Caballeros, Los Muchachos y Aristophanes, entre otros.