Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Aldo Martínez: «El final de la parodia de Pistola Marsicano fue uno de los mejores momentos que viví en carnaval»

Nazarenos pasó por el Teatro de Verano en su primera rueda y Aldo Martínez dialogó con Calle Febrero sobre su propuesta.

Foto: Po Colectivo Productor
(Maicor Borges y Fernando Vidal)

Nazarenos siente que “el deber está cumplido” en su pasaje por la primera rueda, dijo a Calle Febrero Aldo Martínez, principal figura del elenco.
Aldo tuvo la responsabilidad de protagonizar los dos principales papeles: El Joven Manos de Tijera y Pistola Marsicano, dos representaciones que están jugadas a lo emotivo y la risa, según la visión del intérprete.
“Creemos que se vio lo trabajado en todos estos meses”, dijo Aldo, cuyos papeles también vienen teniendo una muy buena devolución en los tablados.
“La categoría viene bien y estamos haciendo una apuesta importante”, sostuvo el artista, cuyos papeles le han provocado mucha satisfacción.
“Amo los dos personajes: en la primera parodia buscamos una veta con humor y con un mensaje social sobre la diferencia que hay en la sociedad de hoy, mientras que la segunda se apuesta por reflejar a un personaje entrañable del deporte, lo político y social”, expresó Aldo, al ser consultado por el perfil de ambos trabajos.
El vínculo con el personaje que fue ícono de La Teja viene desde hace tiempo.
“Yo me crie en Belvedere y jugué al futbol en La Teja, en el club Cometa, al que el Pistola iba todos los días. Lo conocí y una vez fuimos a tocar a su festival con la Pandilla, un grupo (musical) que teníamos. En el barrio era único; yo seguía a la murga de la zona y él estaba atrás siempre”, recordó Aldo, tras agregar que era una “gran responsabilidad” representarlo en la parodia.
También fue importante toda la etapa previa, en especial los ensayos en el club Arbolito de La Teja, adonde se acercaron varios de sus amigos de toda la vida.
Preguntado sobre esos momentos vividos durante la etapa de preparación, el actor de Nazarenos dijo que ensayar en El Tejano “fue algo hermoso” ya que desde que el grupo abrió las puertas sabía que muchos vecinos estarían pendientes, “porque esa era su casa”, sostuvo Aldo, para quien la función de ayer representó una noche única.
Sobre el momento culminante de la actuación, con el público de pie, Aldo señaló:
“Me emocioné porque era algo único. El conjunto me pasaba por arriba; fue algo inédito», expresó, tras añadir que la bajada a la platea “fue de los mejores momentos que viví en carnaval”.