Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Leonardo Pacella y Fabricio Speranza a Zíngaros, que prepara gran gira internacional

Los actores Leonardo Pacella y Fabricio Speranza integrarán el elenco de Zíngaros 2018, informó a Calle Febrero una fuente del grupo en conocimiento de ello.
El acuerdo con ambos artistas ganadores de la mención como Figura Máxima del Carnaval -Pacella en dos oportunidades y Speranza en una- ya está cerrado.
Ambos podrán integrar el plantel de 24 con el que el grupo dirigido por Ariel »Pinocho» Sosa realizará una gira internacional del 7 al 14 de agosto por Estados Unidos, que ya tiene confirmadas presentaciones en las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey y pretende sumar otras en Miami y Toronto (Canadá).
Se estima que más de 85.000 uruguayos viven en las tres ciudades de Estados Unidos que visitará Zíngaros. La mayor colonia reside en el sur del estado de Florida, con 15.000.
El viaje de Zíngaros prevé un importante despliegue, con actuaciones en teatros destacados y una »fuerte producción», que incluye a las figuras del elenco. Se realizará bajo la modalidad de intercambio cultural y su promotor será el agente internacional Gustavo Rachioppi.
La gira más recordada hasta el momento realizada por un grupo de parodistas fue la efectuada por Los Gaby´s, en 1984. Dicho viaje, del que también participó La Reina de La Teja, incluyó presentaciones en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.
Según se informó a Calle Febrero, Zíngaros prepara un show que incluirá parte del último repertorio, más otros destacados momentos de la historia del grupo fundado en 1995, con los que obtuvo sus ocho coronas (2003, 2004, 2008, 2009, 2010, 2011, 2014 y 2015).
El mismo tendrá una fuerte impronta musical.
Las participaciones de Speranza y Pacella en el espectáculo por Estados Unidos podrán incluir momentos de sus actuaciones particulares si finalmente se confirma que integrarán la nómina de viajeros.
Calle Febrero supo también que un canal de televisión abierta está interesado en realizar un registro, similar al desarrollado en Canal 10 por el periodista Marcelo Fernández, en ocasión del viaje de Agarrate Catalina a Cuba y al realizado por Antel cuando la murga de los Cardozo viajó a China.
Esa posibilidad se conversa con los organizadores por estas horas.

NUEVA FÓRMULA – La nueva apuesta de Zíngaros busca proponer un espectáculo fuertemente jugado al humor, según lo expresado por allegados al director de los parodistas gitanos. Calle Febrero no pudo conocer aún si Pacella o Speranza, en especial este último, se hará cargo de los textos, una posibilidad más que real, pero sobre la que permanece el hermetismo.
El grupo tampoco maneja hasta el momento la temática del espectáculo 2018, aunque en una reciente nota realizada por Calle Febrero, su director responsable dijo que tiene una lista de »no más de cuatro o cinco» parodias posibles.
En las últimas temporadas, los dirigidos por Pinocho Sosa han sido los primeros en anunciar los argumentos.
Una de las motivaciones principales de las nuevas incorporaciones es la buena disposición de ambos artistas de volver a trabajar juntos. Pacella y Speranza integraron durante varios carnavales el elenco de Los Choby´s.
El anuncio oficial de las incorporaciones de ambos artistas podrá tener lugar el próximo 5 de mayo en Landia Uruguay, el centro de espectáculos ubicado en el Parque Roosvelt, ocasión en la que los dirigidos por Pinocho Sosa anunciarán también el regreso al grupo de Fabrcio Silvera.