Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Nazarenos parodiará La Bella y la Bestia; la segunda apostará a la emotividad

Lo anunció el nuevo libretista del grupo, Marcelo Vilariño, en la entrevista central de Calle Febrero, el domingo 7 de mayo.

Foto: Jimena del Río Ocampo

La Bella y la Bestia, el clásico de Disney inspirado en la versión animada de 1991, pero de reciente reestreno a nivel mundial, será la primera parodia de Nazarenos en 2018, anunció a Calle Febrero el nuevo libretista del grupo, Marcelo Vilariño.
El artista dijo que el tema fue acordado con los directores del grupo ganador de la última temporada, Miguel y Fabián Villalba, en un encuentro que tuvo lugar el domingo 7 de mayo en Montevideo. Marcelo, que está radicado en Argentina desde hace varios años, expresó que el género de fantasía es uno de sus preferidos y que ese tipo de obras se ajustan al estilo histórico de Nazarenos.
Aún no fueron definidos los papeles protagónicos que en la película encarnan Emma Watson y Dan Stevens, aunque se da por descontado que ambos recaerán en las dos principales figuras del elenco: Aldo Martínez y Claudio Melcón.
El nuevo libretista de Nazarenos sostuvo además que hay una lista de parodias posibles para cerrar el espectáculo, aunuqe se excusó de revelar sus nombres. No obstante, dijo que el estilo de la segunda obra «apostará por la emotividad», pero «evitando parecerse a Pistola Marsicano», representación con la que Nazarenos obtuvo el primer premio y las principales menciones de la categoría.
Añadió que el espectáculo apostará por una idea global que una ambas obras. Ese punto se definirá una vez que quede definida toda la temática de la propuesta.
La Bella y la Bestia -que en la versión de Nazarenos será «La Bella es una Bestia», fue parodiada por Los Gaby´s en 1990, ocasión en la que el grupo dirigido por José «Tucho» Orta obtuvo el primer premio. De ese elenco participaron Miguel Villalba y Aldo Martínez.