Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Pinocho Sosa presentó reununcia a Daecpu y pretende explicar los motivos ante asamblea de socios

El director de Zíngaros, Ariel «Pinocho» Sosa, presentó renuncia a la gremial de directores de carnaval, Daecpu, en una carta dirigida al presidente de la institución, Enrique Espert.
Así lo afirmó el artista en conversación con Calle Febrero, en la tarde del viernes 14 de julio.
La carta, dijo Pinocho, solicita a la institución que se autorice a su conjunto de parodistas a participar del próximo carnaval sorteando una disposición reglamentaria que establece que los grupos nuevos o que cambien sus directores responsables deberán rendir prueba de admisión.
La renuncia de Pinocho no supone su alejamiento de la dirección artística y producción general del grupo, añadió.
El máximo referente de Zíngaros estableció en la carta que busca dar a conocer las razones de su renuncia ante la Asamblea de socios de la gremial.
«Es todo con calma y en los mejores términos. Tengo mis razones para hacerlo y (la renuncia) no quiere decir que yo no quiera servir más a Daecpu», dijo.
«Quiero servir a la institución y no servirme (de ella)», sostuvo.
Consultado sobre si la renuncia está asociada a la eventual designación de jurados, cuyos trascendidos tomaron fuerza en las últimas horas, aunque sin confirmación oficial por parte de la comuna y de Daecpu, Pinocho explicó que mantiene diferencias y «no tiene confianza» en la directora del Departamento de Cultura, Marina Percovich, su asesor, Ramiro Pallares y el gerente de Eventos, Gerardo Reyes, aunque aclaró que esta situación «va por otro lado».
Las afirmaciones críticas con los jerarcas mencionadas fueron realizadas el pasado jueves 13 a los periodistas Gustavo Seijas y Gastón Lepra, en la emisión semanal de Colados al Camión, de Sport 890.
Las mismas fueron reproducidas hoy por varios medios este viernes.
Pinocho Sosa es director asociado a Daecpu desde 1994.