Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Hebert «Tiburón» Martínez vuelve a los libretos de Araca la Cana

El artista integró el plantel de «La Bruta» durante varias temporadas, incluyendo el año de sú último primer premio: 1997. El equipo creativo para la prueba de admisión estará integrado, además, por Nicolás Pallas y Catusa en los textos, Jorge Velando en los arreglos corales y dirección escénica y Gabriel Modernell en la puesta en escena.

Hebert «Tiburón» Martínez volverá a escribir en Araca la Cana para el 2018, adelantó el artista en conversación con Calle Febrero,  el sábado 29 de julio.
Tiburón es un componente histórico de «La Bruta», cuyo plantel integró durante varias temporadas en los noventa y la primera década de este siglo. Entre otras participaciones destacadas, estuvo en el elenco de 1997, el último año en que la murga de Catusa obtuvo el primer premio.
El artista también integró los planteles de Don Bochinche y Compañía, La Reina de la Teja, La Soñada y Todavía no se Sabe y Curtidores de Hongos. Con esta última, a la que continuará escribiendo, también obtuvo un primer premio en 2004.
En la categoría de humoristas Tiburón participó en Los Carlitos y La Escuelita del Crimen. Además, escribió para una decena de conjuntos, principalmente murgas.
«De Araca nunca me fui. Siempre tuve una muy buena relación con Catusa y ahora quedó la puerta abierta para volver», dijo el artista, quien compondrá los cuplés del próximo repertorio, junto a Nicolás Pallas, ex integrante de Los Cachila, La Lunática, A Contramano, La Tito Pastrana, La Soñada y la propia Araca, a la que retornó el año pasado.
Nicolás dijo a Calle Febrero que el grupo pretende un nuevo estilo musical y de canto, de la mano de su nuevo arreglador, Jorge Velando.
Añadió que, a nivel de libretos, «habrá una búsqueda definitivamente por el humor», una decisión que ya fue aprobada por Catusa, quien tendrá una vez más a su cargo la presentación y despedida.
El equipo creativo, que completa el arreglador coral y director escénico, Jorge Velando, y el director de puesta en escena, Gabriel Modernell, viene manteniendo reuniones los viernes y se espera que en las próximas horas quede definida la temática del espectáculo.
Araca confirmó también las presencias de Eduardo «Rana» Bianchi y Javier «Cabeza» Silva, tal como adelantó Calle Febrero semanas atrás.