Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Una sentencia que reafirma la libertad de expresión: archivan la denuncia de Audaf contra Marcel Keoroglian

La jueza penal de 11° turno, Ana de Salterain, rechazó el pedido de procesamiento formulado por la fiscal Ana María Tellechea, a raíz de la denucna de la gremial de árbitros. El artiista había manifestado días atrás que los jueces de fútbol realizaban una «persecusión personal».

Foto: Po Colectivo Productor
Maicor Borges y Fernando Vidal

La Justicia rechazó el pedido de procesamiento contra el humorista Marcel Keoroglian, que formuló la fiscalía a raíz de una denuncia presentada por la gremial de árbitros de fútbol, Audaf, en respuesta a las críticas formuladas por el artista contra decisiones de los árbitros que presuntamente perjudicaron a su equipo, Rampla Juniors.
Si bien el hecho no se registró en el ámbito de carnaval, la resolución generó expectativas en varios estamentos de la comunidad de Momo, en el entendido que un eventual procesamiento generaría un precedente sobre todos los pronunciamientos de las murgas sobre distintos personajes, situaciones e instituciones que son objeto de crítica todos los febreros en los repertorios murgueros.
«Les aviso a todos que la Jueza Ana de Salterain archivó el caso. No tengo palabras para agradecerles tanto apoyo», publicó Marcel en su Twitter, minutos después de conocerse la sentencia de primera instancia.
El artista había manifestado minutos antes que aguardaba el pronunciamiento sin arrepentirse.
«Ni un paso atrás. Más control que nunca. Es lo que no soportan: tu mirada», expresó el ex integrante de Contrafarsa, La Gran Muñeca, La Matinée, Asaltantes con Patente, C 1080 y Don Timoteo», quien este año libretará para La Gran Muñeca y Saltimbanquis, aunuqe no estará presente sobre los escenarios para defender la distinción como Figura Máxima del Carnaval.