Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Radiodifusión Nacional del Uruguay emitirá el reencuentro de Contrafarsa esta medianoche

Será por Emisora del Sur, para todo el país, con la actuación realizada en el Monte de la Francesa. El trabajo presentará una sere de notas con sus principales protagonistas.

Radiodifusión Nacional del Uruguay (RNU) retransmitirá esta noche el reencuentro de Contrafarsa que tuvo lugar en el escenario del Monte de la Francesa, el 6 de enero.
La murga fundada en 1980 bajo el nombre de Firulete -que ganó los certámenes de 1991, 1998, 2000 y 2002- está ausente en carnaval desde el 2006. Su última actuación fue en 2010, en un espectáculo de Edú «Pitufo» Lombardo y, desde ese entonces, se ha especulado reiteradamente sobre su regreso, aunque el mismo no se ha concretado.
El repertorio de Contrafarsa cuenta con varios de sus cuplés y retiradas clásicas de todas sus épocas.
El reencuentro contó con varios artistas de varias épocas: Diego Berardi, Fernando Iraola, Luis Ortiz, Marcel Keoroglian, Marcelo Iribarne, Miguel Trabal, Carlos Melgarejo, Gabriel Melgarejo, Daniel Morán, Marcelo Pallarés, Eduardo Rabellino, Fabricio Cauteruccio, Freddy González, Gerardo Reyes, Martín Beracochea, Edén Iturrioz, Raúl García, Pablo Iribarne y Gerardo Cánepa.