Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Con ocho primeros premios y quince menciones como Mejor Batería, Pablo Iribarne, ícono del bombo, toma el redoblante en La Bohemia

El artista fichó con la murga de Gustavo Torena en las útlimas horas. «Es un desafío importantísimo porque será necesario aplicar la intuición», dijo en entrevista con Calle Febrero.

Por Guzmán Ramos

Pablo «Lolito» Iribarne, uno de los bombistas más premiados de la actualidad, deja su instrumento de cabecera luego de 30 carnavales, para ejecutar el redoblante en la murga La Bohemia, según confrimó a Calle Febrero en la noche del jueves 11 de enero.
Pablo acordó su pasaje en las últimas horas y ya se incorporó a los ensayos en el club Uruguay Montevideo, del Paso Molino.
El artista uno de los más premiados en su rubro, en la actualidad.
Cuenta con ocho primeros premios y quince menciones a la Mejor Batería, tanto en el Concurso Oficial de Carnaval como en el Desfile Inaugural.
Pablo debutó en Contrafarsa en 1987. En dicha murga obtuvo cuatro coronas: 1991, 1998, 2000 y 2002.
También ganó con Don Timoteo, Asaltantes con Patente, Saltimbanquis y La Gran Muñeca.
Además, integró los planteles de Momolandia y Metele que son Pasteles, entre otras.
Integra junto a Raúl García y Gerardo «Batata» Cánepa el grupo «La Tríada», donde ejecuta distintos ritmos de batería murguera.
También se ha destacado como investigador, docente y tallerista de su instrumento a nivel nacional e internacional.
Pablo dijo a Calle Febrero que la propuesta implica un desafío importante, teniendo en cuenta los requerimientos técnicos del toque redoblante, partiendo de la base que toda su carrera musical ha sido desarrollada en el instrumento hermano, que en esta oportunidad estará al mando de otro histórico: Jorge «Loquillo» Garrido.