Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Repase los comentarios de Guzmán Ramos, David Carlín y Fabián Cardozo sobre Patos Cabreros, Yambo Kenia, Los Choby´s y House

Comentarios radiales de House
Comentarios radiales de Los Choby´s
Comentarios radiales de Yambo Kenia
Comentarios radiales de Los Patos Cabreros

Lea los comentarios de Guzmán Ramos en El País pulsando aquí

La comparsa Yambo Kenia y la revista House ratificaron que son candidatos en sus categorías, con espectáculos muy aplaudidos en la segunda jornada de liguilla.
Yambo Kenia hizo su mejor pasada por el Teatro de Verano, con una cuidada historia sobre Pedro Ferreira, que fue narrada en clave candombera.
Como en las ruedas anteriores, el grupo que dirige Carlos Larraura fue el que menos sufrió de desajustes técnicos, una circunstancia que se repitió en casi todos sus pares.
Las influencias de Ferreira en el candombe, la música uruguaya y la cultura nacional fueron representados en un trabajo de mucha continuidad, donde la exquisita musicalidad jugó un papel determinante.
El grupo del Paso Molino tiene rubros altísimos, en especial los escénicos. En los que no es brillante, en tanto, tampoco parece relagar grandes puntajes, de modo que se anticipa un final punto a punto con Sarabanda, C 1080 y Tronar de Tambores.