Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Informe especial: uno por uno, así se preparan los parodistas de promesas para el próximo carnaval

Año tras año la categoría de parodistas suele ser una de las animadoras del concurso de carnaval de las promesas. Grandes espectáculos son puestos en escena sobre el teatro de verano, con un gran despliegue de producción y talento. La categoría año a año está más pareja y a lo largo de esta nota vamos a hacer un repaso de que están planeando los pequeños grandes parodistas en miras al próximo carnaval 2019.

Por Mathías Hernández

Parodistas Quijotes que vienen de salir segundos en el año 2017 con su parodia «Los Descendientes» y de obtener el primer premio en su categoría en la última edición del carnaval de las promesas gracias a su parodia «Peter Pan» apostarán nuevamente a una parodia basada en una película de Disney. En este caso será el turno de «Coco», estrenada en el 2017 y ganadora de dos premios Oscar (mejor largometraje animado y mejor canción original) que es la elegida para celebrar los 15 años de este grupo de parodistas.
En cuanto a novedades para su ficha técnica, Nahuel Alberro, ex componente de Quijotes y ganador de la mención a Mejor Personaje de parodistas del año 2018, se sumará a Marcos Lacaze en la puesta en escena.
Continúan en el elenco Ignacio Meneses, quien se destacó interpretando el rol de «Peter Pan» en el carnaval pasado, Ludmila Melcón, quien fue ternada a Mejor Bailarina y Mejor Personaje de parodistas, Melanie Mazuranczyn también ternada a mejor bailarina de parodistas y Sebastiana Cabrera nominada a Mejor Personaje de parodistas, todas en la pasada edición del concurso.

Parodistas Poppins debutaron con un cuarto puesto en el año 2017 con su parodia de «Aladdín» y en el año 2018 su parodia «Hansel y Grettel» les permitió conseguir el segundo premio del concurso y la distinción del Espectáculo Más Representativo del Espíritu de Carnaval de las Promesas.
Aún no confirmaron qué parodia realizarán en el próximo carnaval pero suena con fuerza la probabilidad de que sea «Los Cazafantasmas». Contarán en sus filas con cuatro nuevos integrantes: Valentina Barlocco, Agustín Pereira, Dilan Arias quien fuera ternado a Mejor Personaje de humoristas por el espectáculo de Valus 2018 y Sebastián Ferraz que viene de ganar 3 años consecutivos con tribuby’s.
También continúan en el conjunto Román Ferreira quien fuera la mayor Figura de la categoría de parodistas del carnaval pasado y Renzo Lima que fue ternado a mejor personaje de parodistas en el 2017 y ganó la mejor dupla de parodistas en el 2018.

Parodistas Gummy’s conjunto que supo ganar nueve veces el primer premio de su categoría habiéndolo conseguido por última vez en el año 2017 con «Tarzán». En el 2018 quedaron en un tercer puesto con su parodia «Shrek». Confirmaron que en el año 2019 apostarán a «Avatar» como la parodia de su nuevo espectáculo y contarán con seis nuevos integrantes: Florencia Hernández, Valentina Melgarejo, Valentina Díaz, Ana Laura Machado que proviene de Parodistas Zeus y Luna García quien fue la mayor figura de revistas en el año 2017 junto a Revista Adrenalina y Nicolás Rivero que fue ternado a mejor bailarín de parodistas del 2018 con Parodistas Imagine.
Continúa siendo parte del elenco Fabrizio Silvera quien fuera la Figura Máxima del carnaval de las promesas 2016, figura de parodistas en el 2017 y revelación del carnaval mayor en el año 2013 junto a Nazarenos, en los últimos años se lo pudo ver integrar las filas de parodistas Gummys en promesas y Zíngaros en carnaval mayor.

Parodistas Imagine consiguió el sexto lugar en la categoría en el año 2017 con «Alicia en el País de las Maravillas» y en el 2018 ascendió al cuarto premio con «La Bella y la Bestia». Para el 2019 realizarán la parodia «Imagine University» basada en la película de Pixar, «Monsters University» y contarán con ocho nuevos integrantes.

Parodistas Buby’s Bis quienes levantaron la copa del primer premio en el concurso por última vez en el año 2014 con su parodia «Toy Story» y vienen de obtener el quinto premio en el año 2017 con «Matilda» y sexto con «El Lorax» en el último carnaval anunciaron que  van a apostar a una idea nueva que se trata de hacer una parodia en base a una canción. Será Once y seis del cantautor argentino Fito Páez. También anunciaron que en su elenco estará formado por integrantes de los elencos 2018 de Buby’s bis y Tribuby’s que es baja para el carnaval 2019. Entre los que se suman provenientes de Tribuby’s encontramos a Ayelén Suárez quien fuera la figura de la categoría de humoristas en el último carnaval. También se suma al elenco Maite Vargas proveniente de Clowns y apuestan a varios cambios dentro de su ficha técnica.

Parodistas Sleepers conjunto que acaba de celebrar sus 20 años y vienen de salir decimos en el 2017 con «El Principito» y séptimos el carnaval pasado con Valiente, planean apostar su espectáculo 2019 a la película de Pixar del año 1998, «Bichos, una aventura en miniatura». En sus filas continúan Enzo Pintos quien se quedara con la mención de Mejor Bailarín de parodistas y Emiliano Fornari quien obtuviera la mención a Labor Destacada en la categoría, ambos mencionados en el 2018.

Lamentablemente varios conjuntos serán bajas para el carnaval de las promesas 2019 entre ellos encontramos a Bloopers, Clowns, Zeus y Troyanos.
Por otro lado, habrán dos conjuntos debutantes tal es el caso de Parodistas Brumalup’s quienes aún no confirmaron parodia, ficha técnica o de componentes; y parodistas Indigo’s que debutarán en el carnaval 2019 con la dirección de Fernando Medina y la codirección de Micaela Rocha y Lucas Olivera (ternado a mejor personaje de revistas 2017 con Saphirus).
Contarán con la dirección artística de Santiago Ferrari Tuala, los arreglos corales de Diego Mendoza, coreografías de Christian Camacho y Maximiliano Velo (Mejor bailarín de revistas del año 2017 con Saphirus). El diseño, realización de vestuario y maquillaje estará a cargo de Alejandro Salvatierra; Mientras que Mathías Martínez y Rodrigo Caballero serán sus asistentes generales, su local de ensayo es el Delta Patín Club Y confirmaron que en su debut estarán realizando la parodia de Los Locos Adams.