Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Drástico cambio reglamentario para la prueba de admisión: se reasignarán los dos cupos libres

Los cupos podrán ir a las categorías en las que haya más aspirantes que disponiblidad de lugares. Si no salen las murgas Saltimbanquis y Momolandia, la máxima categoría del carnaval podrá tener hasta 11 clasificados en noviembre.

Por Guzmán Ramos

El nuevo reglamento del carnaval que aprobarán la Intendencia de Montevideo y Daecpu contempla que se reasignen los dos cupos libres que quedarán vacantes en la prueba de admisión, aseguraron a Calle Febrero fuentes en conocimiento de ello.
Ambos lugares proceden de la categoría de revistas y podrán ir a cualquiera de las categorías en las que hayan más participantes que cupos. Históricamente, la categoría que demanda más lugares es murgas, aunque para el 2019 todas las restantes tendrán disputa, según un relevamiento de Calle Febrero de principios de octubre.
A los siete lugares previstos originariamente para murgas, se debe sumar uno extra por la no salida confirmada de Saltimbanquis.
También es casi confirmada la no participación de Momolandia, debido a que uno de sus directores, Juan Gabassi, comunicó a los artistas del grupo que no firmará el aval. Por esta acción, la murga presentará en la justicia un recurso de amparo buscando que la misma autorice su participación, contó a Calle Febrero Rafael Antognazza, eventual director del grupo.
No obstante esas gestiones, no existen antecedentes históricos a este respecto y, de hecho, otras dos murgas como Los Diablos Verdes y Falta y Resto no podrán decir presente con sus nombres. Por lo tanto, es muy imptobable que Momolandia esté presente en el 2019.
Si murgas obtiene los otros dos cupos, podrán llegar a 11 calasificadas, aunque es posible que los dos cupos de revistas se asignen a otras categorías o bien se declaren desiertos, si el jurado no considrera sus méritos.

El máximo de clasificados por categorías podrá ser el siguiente, haciendo la salvedad que puede ir un cupo para un género y otro para otra categoría.

11 murgas (7 cupos, más el de Saltimbanquis y el de Momolandia, más los dos libres si el jurado los asigna a esta categoría).

5 humoristas (3 cupos, más los dos eventuales libres, si el jurado los coloca aquí)

6 comparsas (4 cupos más los dos libres). Este jueves La Tribu de Rosa Luna decide si da la prueba, aunque ya está inscripta.

5 parodistas (3 cupos, más dos eventuales libres si el jurado los coloca aquí).