Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Daecpu descarta llevar el concurso al Antel Arena, pero quiere ampliar el Collazo en 1500 localidades

El gerente general de Daecpu, José Morgade, dijo que la gremial de carnavaleros podrá recurrir al nuevo escenario que se inaugurará en noviembre para eventos especiales. Mientras tanto, comienza las tratativas para una ampliación de un anillo en la parte superior.

Daecpu descartó trasladar el Concurso Oficial de Carnaval al Antel Arena, tal como había deslizado semanas atrás el gerente general de la institución, José Morgade.
Sin embargo, el nuevo escenario ubicado en la intersección de las avenidas Centenario y José Pedro Varela podrá ser solicitado para eventos especiales, dijo en entrevista con El Observador el propio Morgade.
El jerarca de Daecpu dijo también que la gremial comenzó conversaciones con la comuna con la finalidad de ampliar el aforo del Teatro de Verano en 1500 localidades. Actualmente, el máximo escenario de los carnavaleros cuenta con un tope de 4000 localidades, que se buscarán transformar en 5.500, a través de la creación de un anillo superior, que permita satisfacer la demanda de las etapas de mayor convocatoria.
La inversión, que no fue cuantificada, se desquitará con el mayor ingreso de recursos, indicó Morgade, tras añadir que la idea «está en pañales». Asimísmo, una mayor capacidad redundará en un menor costo de las entradas y en mayores ingresos por la plaza de comidas, considerando un mayor canon a los provedores, como consecuencia del incremento de las ventas.
El representante de Daecpu informó también que este año se reeditará el espectáculo de premiación en la tribuna Olímpica del Estadio Centenario, que será a beneficio de la fundación Pérez Scremini.

Foto: SCI (Presidencia)