Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Los Antiguos incorporan a Alejandra Díaz, la voz más premiada del carnaval

La cantante Alejandra Díaz, siete veces ganadora de la mención como Mejor Voz y Mejor Intérprete Femenina, formará parte del plantel de Los Antiguos para la temporada 2019, anunció a Calle Febrero el director responsable del grupo, Marcos Lacaze.
Alejandra obtuvo las menciones de los años 1995, 1996, 1997, 1998, 2001, 2016 y 2017, además de la de Figura de Revistas, en 1994 y 1995. Todos sus premios en dicha categoría fueron en Rebelión, el grupo de Eduardo y Sandra Laguna, que dominó el género por más de una década, excepto los dos últimos, obtenidos con Magazine.
En parodistas estuvo en Zíngaros (1997), Los Crazy’s, Los Dundee’s y Momosapiens, donde obtuvo las dos últimas distinciones.
Como intérprete desarrolló una extensa carrera, cantando junto a Jorge Nasser y la orquesta de Raúl Medina, con la que obtuvo varios reconocimientos y en la que realizó varias giras internacionales. También ha sido galardonada en reiteradas oportunidades con el premio Romeo Gavioli que otorga la Sociedad Uruguaya de Intérpretes (Sudei).
Los Antiguos vienen preparando el espectáculo «Flores en el Cemento», con los libretos de Jimena Márquez y Jimena Vázquez, apoyados en un elenco mayoritariamente juvenil, que encabezan Germán Medina y Lucía Rodríguez, dentro de un esquema actoral fuertemente basado en lo grupal.
La dirección artística del grupo está a cargo de Marcos y María Eugenia Mello.

Foto: Fernando Escalante.