Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

El Desfile Inaugural tiene jurado: hay varias figuras destacadas y una vez más lo preside Fabián Cardozo

El Desfile Inaugural del Carnaval 2019 tiene jurado, según designó la Intendencia de Montevideo, en acuerdo con Daecpu.
Una vez más estará presidido por Fabián Cardozo, periodista de Calle Febrero y Radiodifusión Nacional del Uruguay y TNU e intergrado por varias personalidades artísticas, de los medios y del ámbito académico.
En la categoría de comparsas y revistas actuarán Pablo Cuña, Elbio Olivera, Renée de León y Fernando Lafuente.
En paoridistas y humoristas calificarán Mauro Bernardo, Willy Quimpos, Víctor Cocina, Virginia Bidegain y Milita Alfaro.
En tanto, en murgas participarán Martín Duarte, Nicolás Castro, Rodolfo «Fito» Lacava, Gerardo «Batata» Cánepa y Jorge Velazco.
En todas las categorías se aplicará el sistema olímpico, de modo que a cada jurado se le imputarán tres puntajes, eliminándose aquellos máximos y mínimos.
Los quince jueces estarán vididos en ternas ubicados a lo largo de 18 de Julio, pero las ubicaciones no se revelarán.
A modo de novedad, este año el evento de lanzamiento de la máxima fiesta popular será hasta la Plaza Cagancha y al cierre se montará un escenario donde los grupos realizarán un fragmento de la actuación, que será televisado.
Esa instancia no será tenida en cuenta para los puntajes.
En tanto, la reglamentación dispuesta para este 2019 continúa buscando la creatividad y el colorido de los participantes, áreas que serán centrales en la evaluación del jurado.