Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Rusito González en «El Mar Picado»: «Mi cuenta pendiente es interpretar a Pendota Meneses»

Es una de las figuras jóvenes del parodismo, consolidándose en Los Muchachos. En en la primera parte de esta nota Gastón Rusito González cuenta que se enamoró del carnaval desde el comienzo mismo de su vida. También destaca cómo ha sido el vínculo con su padre, Carlos «Bananita» González, al tiempo que repasa sus momentos inolvidables en otros grandes grupos de la categoría: Zíngaros y Nazarenos.
Sin embargo, el artista repasa también las críticas que le formula a uno de los géneros más populares del parodismo, haciendo énfasis en la necesidad del recambio generacional.
¿Por qué cree que el parodismo sigue siendo popular? ¿Qué genera las pasiones? ¿Finales de parodias con humor o risa?, son algunos de los tópicos analizados en la charla con Lalo Melgarejo, donde el actor repasa cuáles han sido sus personajes preferidos.

La intuición es una de las claves para componer un personaje. Sin embargo, el estudio de sus características es fundamental para obtener una realización. En este segundo bloque, Rusito González propone una mezcla ideal para la elaboración de los roles que debe desarrollar en escena.
¿Volverá a actuar con Luis Carballo?
¿Cuál es su cuenta pendiente?
¿A qué público le teme más? ¿Al de carnaval o al de la televisión?

El tercer bloque de «El Mar Picado» bucea en situaciones más personales: un disco preferido, una canción, un libro y una película. Y también una imperdible anécdota sobre los sucesos imprevistos sobre el escenario.