Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Lucas Bueno, una de las voces más premiadas de Promesas, estará al frente de La Rola, la nueva murga de Felipe Castro, que tendrá 100% de música uruguaya

Lucas Bueno viene de familia carnavalera. Es hermano de Diego y Gonzalo, quienes han realizado un periplo por varias agrupaciones, pese a representar la camada de jóvenes artistas del género.
Sin embargo, una de las paradas más difíciles le tocará al más joven, Lucas, quien sin cumplir todavía los 18 años, estará al frente de un nuevo grupo con importantes aspiraciones para el 2020.
Lo hará como director escénico y arreglador coral. Este último rol lo desarrollará junto a su hermano Diego.
«Ponerme al frente de la murga es un desafío grande, porque comencé a dirigir hace relativamente un año (Che Papusa, en el Encuentro de Murga Joven)», dijo Lucas.
Añadió, no obstante, que las exigencias y necesidades de trabajo son distintas, porque el carnaval mayor «es otra cosa», aunque «seguir la cabeza de Felipe (Castro) es un incentivo» para alcanzar el objetivo, puntualizó.
Lucas tiene un extenso periplo en promesas, con varias menciones sobre sus espaldas: ganó los primeros premios en 2007, 2009, 2010, 2012, 2015, 2016 y 2017.
En 2007 fue seleccionado como la Revelación, al tiempo que en 2014 y 2015 se hizo con la Mejor Voz y un año más tarde se quedó con la distinción a la labor destacada.
La Rola irrumpirá este año con músicas exclusivamente de autores uruguayos, algunas de las cuales serán inédiitas y están en pleno proceso de composición.
«Ya estamos trabajando en la presentación, que sigue un estilo de la Falta de años anteriores, que me parte la cabeza», sostuvo Lucas. «Será una linda responsabilidad para comprometerse y hacer», añadió el joven director de La Rola.