Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Doña Bastarda definió su espectáculo para el carnaval 2020: «Superhéroes»

La murga Doña Bastarda abordará un espectáculo basado en superhéroes, anunció a Calle Febrero el letrista y co director artístico del grupo, Emiliano Tuala.
La murga desarrollará esta idea de cara a la próxima prueba de admisión, aunque la definición total del argumento tomará forma después de la misma, considerando los sucesos a nivel político y social que se esperan en Uruguay para fin de año.
«Es imposible tomar las principales definiciones de una propuesta sin conocer cómo serán el humor y estado ánimo de la sociedad luego de las elecciones», sostuvo Emiliano, tras analizar brevemente las distintas posibilidades.
«No es lo mismo un Uruguay en el que Juan Sartori sea la mayoría del Partido Nacional a que (su votación en las internas, donde obtuvo el 20% de su partido) se haya transformado en una anécdota. Lo mismo ocurre con Manini Ríos o con las distintos niveles de votación del Frente Amplio», expresó Emiliano, puntualizando que ello no supondrá necesariamente que Doña Bastarda se centre en la política partidaria, aunque reafirmó que el estilo de la propuesta mantendrá una línea conceptual.
Los superhéroes de Doña Bastarda no porcederán del mundo ya conocido del cómic, la ciencia ficción o los dibujos animados, indicó el máximo creativo de Doña Bastarda. «No estarán ni Batman ni Súpermean, dijo Emiliano.
Añadió que, en su lugar, estarán «nuestros superhéroes», que serán creados y definidos específicamente para este espectáculo.
La defnición supone un pasaje de un universo realista -como el del espectáculo «Un Mito Griego», que en las definiciones de los cuadros se retrataban evidentes paralelismos con la historia- hacia una estética más jugada en el plano de la fantasía.
Doña Bastarda espera confirmar en la últimas horas la incorporación de un cupletero.
Para esa función manejan dos posibilidades de artistas conocidos, aunque de no poder concretarlas irán por otras figuras que pueden no proceder del ámbito de carnaval.
Para el próximo año ya se sabe que no estará Marcel Keoroglián, una de las figuras principales del espectáculo, en dupla con Imanol Sibes.