Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Cierre de inscripciones para el 2020: C 1080 lo evaluó hasta último momento, pero al final dijo «no»

La comparsa C 1080 no participará en el carnaval 2020, anunció a Calle Febrero el director responsable de la comparsa, Waldemar «Cachila» Silva.
Su grupo estuvo evaluando hasta la tarde del 11 de octubre la posibilidad de presentarse, pero la agenda de actividades programada por sus principales participantes fue clave para tomar la decisión.
C 1080 esperó hasta último momento. Inclusive, tenía el aval de Daecpu para formular la inscripción, que finalmente no prosperó.
Cachila dijo a Calle Febrero que en las últimas horas recibió llamados de la Intendencia de Montevideo y Daecpu advirtiéndole sobre el cierre de los plazos, aunque ello no pudo modificar la decisión de ausentarse de la próxima temporada.
El máximo referente de la comparsa de barrio Sur explicó que el grupo tiene previsto un viaje a México, donde además de presentaciones candomberas, grabarán una serie de canciones.
También hay actividad de cruceros y el estreno de una obra de teatro, en conjunto con Sebastián Bednarik.
«Lo analizamos hasta último momento pero al final decidimos no salir», sostuvo Cachila. «Creemos que el carnaval lo va a sentir», añadió el histórico referente del grupo.
Con esta decisión, el carnaval tendrá un máximo de 41 conjuntos concursantes, siempre y cuando se completen todos los cupos previstos en las cinco categorías, en la prueba de admisión que comenzará el 4 de noviembre.