Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Coco Rivero es nuevo director de puesta en escena de Los Muchachos y La Gran Muñeca

Coco Rivero es el nuevo director de puesta en escena de los parodistas Los Muchachos y la murga La Gran Muñeca, dijeron a Calle Febrero allegados al artista y representantes de ambos grupos.
Las gestiones de los parodistas de la familia Yern y la murga de los Mega se desarrollaron en las últimas horas y se concretaron rápidamente, se aseguró a Calle Febrero.
En el caso de Los Muchachos, Coco trabajará junto a Maximliano Xicart, quien también es libretista del grupo y este año ocupará parte del tiempo de preparativos como jurado del concurso del Carnaval de las Promesas.
Coco viene de ganar el primer premio el año pasado con la comparsa Tronar de Tambores, en la que desempeñó los roles centrales de libretista y director de la puesta en escena.
El artista, que el último carnaval integró el equipo de Calle Febrero en la función de analista de los espectáculos, es uno de los principales directores de la escena teatral uruguaya, dirigiendo a las principales compañías, entre ellas a la Comedia Nacional.
Ganó múltiples premios por sus creaciones y adaptaciones, entre ellos el Florencio al Mejor Director, el máximo galardón que otorga a la Asociación de Críticos.
También dirigió a la Escuela Municipal de Arte Dramático (Emad), de la que es docente en la actualidad.
En carnaval estuvo a cargo de las puestas en escena de Falta y Resto, Contrafarsa, Agarrate Catalina y A Contramano, entre otras de las de mayor renombre.