Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Impulsan a Enrique Espert para un nuevo mandato de 5 años en Daecpu: harán «el máximo esfuerzo posible» para que haya carnaval en 2021

Foto: Montevideo Portal

Socios y allegados al presidente de Daecpu, Enrique Espert, definieron que buscarán su reelección por el período 2020-2025, según informaron a Calle Febrero.
Enrique Espert, histórico director de Saltimbanquis, está al frente de la gremial de carnavaleros desde 2008, pero una reciente reforma estatutaria lo habilita para ejercer su mandato por un nuevo período.
Hasta el momento, es la única candidatura confirmada, aunque el pasado carnaval asomaron movimientos políticos, que hasta el momento no han confirmado si se presentarán al acto eleccionario.
La candidatura de Espert está respaldada por los directivos Carlos Nípoli y Hugo Correa, quienes en la emergencia sanitaria de Covid 19 han asumido importantes responsabilidades en la conducción.
Junto a ellos están trabajando Alfredo Jaureguiverry y Jorge Ferreira, quienes actualmente integran la comisión fiscal.
Se espera que ambos estén en la nueva comisión, dando continuidad al trabajo realizado.
Según se explicó a Calle Febrero, se espera para mediados de junio la conformación de la lista oficialista, que reunirá más nombres de la actual directiva y otros nuevos, en los que también habrá presencia femenina.

CARNAVAL 2021
En el contexto actual, donde las reuniones de multitudes no están recomendadas, la realización del carnaval está en serias dudas.
Sobre este punto, Calle Febrero consultó a Jaureguiverry sobre los pasos a seguir por Daecpu.
El directivo dijo que «esto es paso a paso», sostuvo y añadió que la definición es seguir las pautas y recomendaciones que vayan emanando de las autoridades.
Dijo también que la gremial va a realizar múltiples consultas al gobierno en una entrevista pactada con el director general de Salud, del Ministerio de Salud Pública (MSP), Miguel Asqueta. Esa entrevista será en 72 horas.
Alfredo evitó responder sobre aspectos electorales, hasta que no se realice la asamblea de socios.
«Luego del balance y la asamblea llegará el turno de eso», dijo, aunque expresó a Calle Febrero que la gremial hará todo lo posible «para que haya carnaval, sí o sí», expresó.
«Haremos todo el esfuerzo posible; todo lo que esté al alcance de nuestras manos, analizando todas las posibilidades, llegado el momento», concluyó Alfredo.