Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Vela Yern, director de Los Muchachos: «Será un carnaval muy austero; parece que todos van hacia un lado y yo hacia otro»

Los parodistas han movido sus piezas durante los meses de mayo y junio, con altas y bajas en la mayoría de los elencos.
La última novedad fue la baja de Gastón «Rusito» González de Los Muchachos, que pasó a La Gran Muñeca, tal como anunció Calle Febrero ayer.
La baja de Gastón vino atada a una pregunta fundamental al director del grupo, Edward «Vela» Yern, siguiendo la lógica de suplir figuras con otros artistas de renombre.
Sin embargo, el director del grupo ganador del 2016 y 2020 dijo a Calle Febrero que Los Muchachos no realizarán ninguna incorporación de figuras y completarán los cupos con artistas jóvenes «que estén dando sus primeros pasos».
«No puedo ir a buscar una figura, en primer lugar, porque el grupo ya las tiene y, segundo, porque le pido a mis componentes un esfuerzo económico por la situación de la pandemia (de modo que) no es justo que salga a buscar a nadie de renombre», dijo Vela.
Calle Febrero le consultó también sobre su perspectiva para la próxima temporada y su análisis de una categoría en la que se han producido muchos movimientos.
En este punto su mirada fue extremadamente moderada.
«Se viene una nueva normalidad muy austera. En ese contexto, parece que todos van hacia un lado y yo para otro», sostuvo Vela.
Añadió que «estamos en un escenario muy inestable y nadie sabe que puede pasar con el futuro inmediato».
En tanto, sobre la realidad económica sostuvo que hay una perspectiva «negativa», «con empresas en problemas, gente sin laburo y un Estado que no va a jugar de la misma manera en esponsorización, por lo que habrá que ser muy cautos», puntualizó.