Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Daecpu y Tenfield comienzan a analizar un posible carnaval para la televisión; Cosse asegura que habrá respaldo económico para asociaciones que realizan tablados populares

Daecpu y Tenfield tienen prevista una reunión para comenzar a analizar la posibilidad de un carnaval televisado, informó el pro secretario de la institución, Jorge Ferreira, en Sport 890.
Según supo Calle Febrero, la reunión tendrá lugar los primeros días de la semana que viene entre las principales autoridades de la empresa poseedora de los derechos de televisión, encabezadas por Nelson Daniel Gutiérrez y representantes de la Comisión Directiva de los carnavaleros.
También está prevista una reunión entre la Gerencia de Eventos y Daecpu, a los efectos de dar curso a lo dispuesto por la intendenta, Carolina Cosse, de pensar un carnaval con características distintas a las habituales, luego de que este jueves 17 de diciembre las actividades del 2021 fueran canceladas ante la pandemia de Covid 19, que ahora pega con fuerza en la zona metropolitana.
Ese encuentro no tene fecha, pero se estima que será antes de Navidad.
En relación a la televisión, la idea de Daecpu es analizar la viabilidad de generar «distintos productos», dijo Ferreira.
Añadió que tiene en carpeta algunos proyectos, pero se excusó de revelar de qué se tratan, hasta que los mismos no se propongan formalmente por la gremial de directores.
En cualquier caso, los mismos debrán aguardar qué cantidad de agrupaciones están dispuestas a continuar sus inversiones en preparativos y cuáles optarán por saltar definitivamente hacia el 2022.
Se estima que alrededor del 30% de los ingresos totales del carnaval provienen de la televisión, según distintas fuentes consultadas.
A esa cifra debe sumarse el aporte de Tenfield para la realización de tres tablados, de acuerdo al contrato firmado el año pasado, que extiende los derechos hasta el 2026, inclusive.
Por su parte, la intendenta Carolina Cosse anunció que la comuna mantendrá los aportes económicos a los tablados populares.
Fundamentó la decisión en el conjunto de contrapartidas que los mismos brindan a la sociedad, a través de distintas acciones que tienen como beneficiarios a los vecinos en los barrios.
Cosse no especificó si la inversión -que representa el 65% de la erogación total que la comuna hace al carnaval (según un reporte de la Gerencia de Eventos del año 2018- se realizará en el marco del carnaval o de otras actividades que harán dichos centros barriales en el correr del año.