Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La Intendencia convoca por primera vez al Sucau para sentarse a la mesa chica de las definiciones del carnaval

La actual administración convocó por primera vez al Sucau a discutir los temas importantes de la organización del próximo carnaval, en el marco de las reuniones que viene manteniendo con instituciones con representatividad de las distintas actividades.
Así lo informó a Calle Febrero la secretaria del Sindicato, Myriam Bertolini.
La actual administración, cuyo Departamento de Cultura dirige María Inés Obaldía, y cuya gerencia de Festejos y Espectáculos está a cargo de Pablo Barletta, dispone así una apertura ya insinuada durante la pasada campaña electoral para las elecciones departamentales, ocasión en la que la actual intendenta Carolina Cosse se entrevistó, a la par, con representantes de los directores y los trabajadores.
Históricamente, la organización del carnaval se celebró a través de un convenio firmado y renovado al menos una vez en cada ejercicio, entre la Intendencia y Daecpu, tal como consigna el Reglamento General del Carnaval.
Además de las señales dadas por el actual equipo de gobierno en relación a la incorporación del Sucau a la mesa chica, el gabinete municipal cuenta entre sus figuras influyentes al director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, que no ocupa actualmente cargos en el Sucau, pero a quien se le reconoce una estrecha vinculación con el Sindicato.
Bertolini celebró la convocatoria «para discutir reglamentos», en una clara alusión al nuevo rol que espera ocupar el Sindicato tras esta invitación. También consignó que la decisión tomada por la IM era un anhelo del Sucau, que por distintas razones no se había concretado con administraciones anteriores.
No obstante, la pasada administración mantuvo múltiples intercambios con el Sindicato.
La eventual consagración del Sucau como «tercera pata» en la organización del carnaval aún no ha sido ratificada en el Reglamento General.
Usualmente, esa resolución se publica semanas antes del comienzo de la prueba de admisión, con la firma del titular del Departamento de Cultura.

BARLETTA: «ENTUSIASMO POR PARTICIPACIÓN E INTEGRACIÓN»
Por su parte, el gerente de Festejos y Espectáculos de la IM, Pablo Barletta, dijo a Calle Febrero que «ve con gran entusiasmo esta activa participación que viene desarrollando con el Sucau, en esta nueva etapa».
El jerarca añadió que el Sindicato ha mostrado un nivel de colaboración y proactividad muy buenos, aportando en ideas y acción», puntualizó.

Foto: El Observador