Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Nazarenos y Aristophanes no tienen confirmada su participación en el carnaval 2022: resuelven en 15 días

Los parodistas Aristophanes y Nazarenos no tienen confirmada su participación en el carnaval 2022, informaron a Calle Febrero los directores responsables de los grupos Federico Pereyra y Miguel Villalba.
Miguel dijo a Calle Febrero que él y su familia se encuentran analizando un conjunto de situaciones relativas a la coyuntura del carnaval 2022, pero no especificó cuáles.
Hasta el momento, el grupo no convocó a su elenco ni técnicos para la futura temporada. Para el 2021, el grupo había comenzado los tramites administrativos necesarios para la inscripción, pero al momento de la suspensión del evento no los había culminado, de modo que, de haberse realizado la máxima fiesta popular, el grupo no hubiera participado.
El director responsable sostuvo que en dos semanas habrá una decisión definitiva.
Por su parte, Aristophanes, que había anunciado meses atrás la temática de su espectáculo, se encuentra en idéntica situación.
En este caso, la incertidumbre también tiene que ver con las interrogantes relativas al 2022 y al hecho de que varios componentes del grupo han sido padres en los últimos meses.
«Personalmente, tengo ganas de hacer carnaval el año que viene, pero hay una serie de factores que nos ponen en duda», dijo Federico. «Una cosa son las ganas y la teoría y otra distinta es llevarlo a la práctica en este contexto», dijo el artista, en relación a eventuales prioridades familiares de algunos componentes fundamentales del elenco.
El director de Aristophanes también dijo que en las próximas semanas habrá una reunión donde se adoptará una resolución definitiva.
En caso de no salir, Grupo Texas, compañía a la que pertenece el grupo de parodistas, realizará estrenos teatrales.