Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Las llamadas de febrero serán en la circunvalación del Teatro de Verano, no habrá pase verde ni prueba de admisión y durarán tres jornadas

Por Guzmán Ramos

La Intendencia de Montevideo programará el Desfile de Llamadas de febrero en la circunvalación del Teatro de Verano, aseguraron a Calle Febrero fuentes al tanto de esa información.
La decisión, que deberá ser homologada en acuerdo con Audeca y Daecpu a través de un nuevo reglamento, ya fue transmitida por parte de la comuna a dichos interlocutores el miércoles 8 de setiembre.
El cambio de ubicación será de carácter transitorio por el 2022 y se espera que el mayor evento del candombe vuelva a su lugar habitual en la calle Isla de Flores un año más tarde si la situación sanitaria lo permite.
Calle Febrero supo que, en principio, no habrá pase verde y será con público, aunque habrá restricciones y controles de acceso para evitar aglomeraciones.
El trayecto principal del desfile será por la Avenida Dr. Juan A. Cachón, desde la punta del club de Golf hasta la puerta del Teatro de Verano. Todo ese recorrido está flanqueado por las canteras.
Calle Febrero supo también que no habrá prueba de admisión para dicho evento y que en lugar de dos se pasará a un tercer día, a los efectos de contemplar el número de agrupaciones, que se estima rondará las sesenta.
Para los preparativos, la Intendencia, Audeca y Daecpu preparan un plan piloto para medir tiempos de desfile y otros aspectos logísticos con seis comparsas; tres de cada gremial, por el trayecto señalado.
Dicho plan piloto se realizará en el correr de setiembre.