Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Intendencia y Daecpu instalan dos comisiones clave para el carnaval 2022: reglamentos y jurados; Ramiro Pallares es la primera opción para presidente

La Intendencia de Montevideo y Daecpu comenzaron a intercambiar sus puntos de vista para el carnaval 2022, a través de la instalación de las comsiones de reglamentos y de jurados,
La primera definirá eventuales modificaciones en todos los aspectos generales relativas al Concurso Oficial, desfiles y tablados.
Está representada por el equipo de la Gerencia de Eventos, con Pablo Barletta, Ramiro Pallares y Fabián Cardozo, al tiempo que por Daecpu están Katya Zakarian, Ruben Cancela y Gustavo Pérez.
Sobre los temas reglamentarios, Daecpu viene trabajando con directores de cada categoría, buscando modificaciones transitorias en el contexto de la pandemia y las restricciones que ella impone.
El más significativo es el de la sustitución de escenografías, que deberá contar con el visto bueno de la comuna. Aquí la Intendencia deberá mediar entre la posición favorable al cambio de los directores de carnaval y la negativa del Sucau, que la pasada semana realizó un comunicado advirtiendo que esta transformación afectará las fuentes laborales de los escenográfos.
Sobre los tablados, la directora de Cultura de la IM, María Inés Obaldía, ratificó la inversión en el subsidio de los escenarios populares, en una pasada entrevista con el programa Justos y Pecadores, de Radio Uruguay.
También deberá definir la ubicación de los desfiles de Carnaval y Llamadas, que tienen chance de moverse a la circunvalación del Teatro de Verano, aunque Obaldía manifestó que también existen otras opciones aún no reveladas.
En tanto, la comisión de jurados tendrá a su cargo la definición y evaluación de los miembros que entenderán en el Concurso Oficial de Carnaval.
Al equipo de la Gerencia de Eventos se suman, por Daecpu, Hugo Correa, Ruben Cancela, Carlos Nípoli, Jorge Ferreira y Artigas Contrera. La gremial los seleccionó por no estar al frente de títulos en actividad.
Si bien no se comunicó oficialmente, existe la certeza de que Ramiro Pallares estará al frente de la presidencia del jurado un año más.