Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La renovación del jurado choca con una desteñida carta de presentación, tras el fallo de la prueba de admisión

Insólitamente, quedaron fuera las murgas Acontraluz y El Limón Fraterno, al tiempo que es muy polémica la no clasificación de Apolos, que hicieron una satisfactoria prueba de admisión. El orden de prelación de las murgas estuvo lejos de lo visto en el Collazo.

Por Guzmán Ramos

El jurado de la prueba de admisión integrado por Pablo Taranto, Marcel García y Gabriela Barboza estableció la nómina de los clasificados al carnaval, en una decisión plagada de polémicas decisiones.
A mi gusto, la prelación dispuesta en varias categorías es un llamado de atención a comisión de evaluación integrada por la Intendencia y Daecpu, que, tras lo visto, debería pensar seriamente si le renueva la confianza a sus integrantes.
El orden de prelación en murgas fue el siguiente: 1) Asaltantes con Patente 2) La Clave 3) Araca la Cana 4) Los Diablos Verdes 5) La Venganza de los Utileros 6) A la Bartola 7) La Cayetana 8) Cayó la Cabra 9) Jardín del Pueblo 10) La Margarita 11) Son Delirante 12) Mi Vieja Mula y 13) Amables Vecinos.
A mi juicio, quedaron inexplicablemente afuera El Limón Fraterno y A Contraluz, ambas con méritos más que suficientes para estar en carnaval.
En el humorismo fue razonable el primer lugar de Sociedad Anónima y la segunda ubicación de Fantoches.
En el parodismo el orden fue 1) Zíngaros 2) Caballeros y 3) Aristophanes. Aquí también sorprende la injusta eliminación de Apolos, que sin haber sido descollante, ni mucho menos, sus méritos eran más que razonables para pasar al carnaval.
Finalmente, en comparsas, C 1080 superó a Integración, al tiempo que Tuprá quedó fuera del certamen.
De los cupos libres previstos en el reglamento, se ocupó únicamente uno, que fue para murgas.