Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Debuta La Pregonera con una base de murguistas de larga trayectoria

Los arreglos corales pertenecen a Leonardo Alonso y los textos son de Federico Laino. Se trata de “un plantel profesional con ganas de laburar”, expresó su director. El espectáculo se denomina «La culpa es tuya».

Foto: Jimena del Río Ocampo.

La Pregonera hará su debut en la prueba de admisión de noviembre, con una base de murguistas de dilatada trayectoria en la categoría, informó a Calle Febrero el arreglador musical y director artístico del nuevo elenco, Leonardo Alonso.
El grupo, que está cerrando su plantilla definitiva por estas horas, sumó en sus filas a Braulio Gamarra, Pedro Takorián, Memo Cortés, Chino Balbuena y Tabaré Luzardo, quien además será el encargado de la puesta en escena.
A ellos se suma otro grupo de artistas más jóvenes: Díver Martínez, Nicolás López, Rodrigo Rissotto y Jorge Ávila, murguistas que han salido en grupos como La Gran Muñeca, Curtidores, A Contramano o Araca la Cana, entre otros.
Los textos serán de Federico Laino y los arreglos de Alonso. Ambos compartieron escenario en La Cofradía, del 2012.
“Somos un plantel profesional, con ganas de trabajar”, dijo Alonso. Agregó que uno de los puntos fuertes de la murga será “la mezcla de experiencia y juventud”, al tiempo que destacó la búsqueda que realizarán a través de los textos, incorporando los nuevos lenguajes del género.
El espectáculo se denominará “La culpa es tuya”, caricaturizando la condición uruguaya de no asumir las culpas. “Vamos a buscar ir por lugares donde la gente se sienta identificada”, puntualizó el director de la murga, a propósito del enfoque general de la propuesta.