Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Vuelve La Mojigata

Tendrá varios componentes de la primera etapa en carnaval. Convocaron a Federico Glisón, histórico murguista de Curtidores de Hongos. Entre las presencias femeninas, como novedad, se cuenta a una joven murguista rosarina.

Foto: Jimena del Río Ocampo.

La Mojigata dará prueba de admisión, confirmó a Calle Febrero Joaquin Macedo, integrante del elenco.
El grupo había anunciado su posible salida a principios de mayo, aunque la decisión definitiva fue concretada recientemente, pese a que aún no está cerrada la totalidad de la plantilla para el 2017.
«El regreso ha tenido idas y vueltas pero es un hecho que vamos a dar la prueba», dijo Macedo.
Ello obedece a que el grupo inicial que tomó la posta para armar el repertorio y el elenco para el 2017 fue variando a raíz de distintas propuestas laborales que fueron surgiendo en las últimas semanas para algunos de sus creativos.
Pero si bien aún resta el anuncio de los diecisiete componentes, algunos roles técnicos van quedando definidos.
Facundo García Dei será el arreglador coral. En esa área también trabajará Fernando Paleo, aunque difícilmente suba a escena, según dijo el artista a Calle Febrero días atrás.
En la elaboración del repertorio trabaja una comisión de cinco integrantes, tal como ha sido histórico en la murga surgida en el Encuentro de Murga Joven a finales de los noventa y cuya primera incursión en carnaval mayor data del carnaval 2001.
Entre otros artistas sobresalen Pablo «Chamaco» Abdala, Nacho Alonso y el propio Macedo, quien adelantó que el estilo y discurso transcurrirán por la senda característica de la murga.
Para el coro, en tanto, fue convocado Federico Glison, componente de Curtidores durante varias temporadas.
La presencia femenina -otro sello de La Mojigata- también está asegurada, ya que a Laura Almada se suma Leti Leiva, una murguista santafecina radicada en Uruguay desde hace algunos años.
Para los restantes lugares el grupo está convocando a distintos ex componentes y murguistas «afines a la propuesta artística», consignó Macedo.

El contenido de esta nota será ampliado en la edición de Calle Febrero del próximo domingo.