Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Pablo Porciúncula será el arreglador coral de Cayó la Cabra

Considera que la prioridad en este nuevo desafío es llegar al público con la claridad del texto. Habrá música inédita en algunos momentos del repertorio, dijo el nuevo arreglador.

Pablo Porciúncula será el arreglador de Cayó la Cabra para el carnaval 2017, informó a Calle Febrero Emiliano Belmudes, integrante del elenco.
El nuevo director ya compuso la retirada de la murga en el 2015, de modo que su trabajo para el próximo año representa un regreso, aunque el artista no estará en escena.
“Yo ya había trabajado con ellos y con Senda Siete (la banda que lidera) también hemos tenido algunos toques juntos, por lo que hay una amistad”, dijo Pablo en conversación con Calle Febrero.
Su trabajo en Cayó la Cabra ya está en marcha, pero con un modo de creación distinto al que se utiliza en otros grupos.
“Cayó la Cabra ya tiene un recorrido y un estilo muy definido a lo largo de estos años, donde lo principal es llegar al público con claridad en el mensaje”, dijo Pablo.
“Eso supone que el énfasis está en el texto y sobre esa base hay que componer, por lo tanto soy yo el que tiene que ir hacia el estilo de la murga, y no a la inversa”, expresó el artista, marcando así la diferencia con otros procesos de elaboración, donde la música es el punto de partida.
Pablo dijo además que habrá música inédita en algunos momentos.
Agregó que la presentación ya está escrita y que por estas horas comienzan a definirse los aspectos centrales de la musicalidad del repertorio.

Foto: Inés Guerriere