Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Tabaré y Yamandú Cardozo ceden los derechos de «Soy» a las Abuelas de Plaza de Mayo

Se trata de un tema compuesto compuesto especialmente para el lanzamiento del ciclo 2016 de Teatro por la Identidad. «Sabemos lo importante que es para un artista donar su arte», dijo la presidenta de la institución, Estela B. de Carlotto.

Tabaré y Yamandú Cardozo donaron a Abuelas de Plaza de Mayo los derechos del tema «Soy», una composición audiovisual dedicada a apoyar la búsqueda y restitución a sus legítimas familias de de todos los niños desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).
El tema fue elaborado especialmente y estrenado días atrás en el lanzamiento de la edición 2016 del Teatro por la Identidad, un movimiento compuesto por actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores, que funciona como brazo artístico de la institución.
La pieza cedida servirá para «continuar la búsqueda de los nietos y nietas apropiados, pero además para que el dinero recaudado también contribuya a esta lucha», indica la crónica publicada por el portal abuelas.org.ar
La firma de la cesión del tema contó con la presencia de los autores y de las representantes de la institución de la vecina orilla.
«Sabemos lo importante que es para un artista donar su arte», dijo la presidenta de Abuelas, Estela B. de Carlotto.
La crónica agrega que los artistas indicaron que «son parte de la misma historia», en alusión al compromiso con la causa de los Derechos Humanos, en ambas margenes del Plata.
Tabaré recordó además que su familia sufrió persecución política durante la dictadura militar uruguaya (1973-1985).
El tema «Soy» fue compuesto por Yamandú y Tabaré e intepretado por ambos, con un coro integrado por Martín Cardozo, Agustín Pittaluga, Carolina Gómez, Victoria Gómez, Eder Fructos y Álvaro Imbert.
Diego Bustelo, Federico Navarro Trías y Leo Carbajal participan en la cuerda de tambores, guitarras y bajo, respectivamente.

Vea el tema «Soy», compuesto por Tabaré y Yamandú Cardozo.