Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Federico Pereyra: «Aristophanes sigue apostando por el espectáculo integral, pero con mejoras en la producción»

Las parodias para el 2017 ya están prontas y solo falta ajustar las canciones. La línea artística del elenco, basado en las parodias y la unidad del argumento no se cambia, aunque la apuesta es fortalecer algunos rubros que en años anteriores «costaron varios puntos», dio su director responsable.

Foto: Jimena del Río Ocampo

Aristophanes ya tiene listas las parodias Thelma y Louise y Antoni Gaudí, de cara al carnaval 2017, informo a Calle Febrero el director responsable del grupo, Federico Pereyra.
El artista añadió que una vez más la apuesta será por “un espectáculo integral”, donde las parodias jueguen un papel preponderante, en función de una idea central que cohesione ambas representaciones.
En este caso, ese concepto será “Expansión”, que además oficiará como título del espectáculo.
El mismo abordará aspectos relacionados con la realización y superación personal, tal como han venido comentando sus principales referentes en distintas entrevistas.
Pero además de la búsqueda de la calidad de las parodias, el grupo que ensaya en el club Dryco tiene previsto fortalecer algunos puntos importantes a la hora del concurso, como por ejemplo la producción.
“Lo nuevo de Aristophanes tiene que ver con la producción, ya que en años anteriores nos ha costado varios puntos”, dijo Federico, aunque remarcó que ello no supondrá dejar de lado la línea central y unitaria de la propuesta.
Puntualmente, las áreas donde se busca la mejoría son las visuales –vestuario y escenografía-, así como el canto y el baile, remarcó el líder del elenco.
Pero del mismo modo que la propuesta busca reformular ciertas zonas, en otras, se buscarán reafirmar los códigos, teniendo en cuenta que por ejemplo, sus textos y parodias vienen obteniendo un amplísimo reconocimiento del público y el jurado.
Es por ello que una vez más se plantearán una comunicación rápida de ida y vuelta con la platea, así como la búsqueda del humor y la solidez de los intérpretes, a los efectos de obtener un adecuado lucimiento de argumento.
“Hace cinco años que venimos por ese camino y sentimos que, si lo logramos nuevamente, el carnaval 2017 estará súper salvado”, sostuvo Federico.