Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Mateo Magnone: «La Mojigata logró plasmar un espectáculo compacto»

El novel componente del grupo dijo a Calle Febrero que fue una «linda responsabilidad» poder responder al público que concurrió a apoyar el trabajo realizado en la apertura del Concurso Oficial.

Foto: Facebook del artista

La vuelta de La Mojigata generó amplias expectativas en el público y en el mismo grupo.
Mateo Magnone es uno de los componentes que se incorporaron al plantel, aunque desde hace años forma parte de los seguidores que comparten el discurso y la estética de una propuesta que se basa en la aguda mirada de la realidad.
Mateo valoró junto a Calle Febrero la primera actuación de la murga en el Teatro de Verano.
Dijo que fue un “un gran disfrute” lo sucedido sobre el escenario, así como el encuentro con un público que fue a verlos, especialmente.
“Es una responsabilidad bien linda saber que una cantidad de gente vino por nosotros”, expresó el artista de La Mojigata, tras comentar que todos los implementos técnicos se conjugaron para que el grupo pudiera realizar la mejor función.
“El sonido fue magnífico y solo me tuve que parar y tirar la letra”, puntualizó.
La propuesta de La Mojigata abarca una variada cantidad de temas.
Propone una crítica sobre cómo lo privado amenaza a lo público, otro sobre la confrontación entre la ideología y la gestión y otro momento sobre los valores.
A propósito de este último, Mateo comentó:
«El mejor momento fue el arranque del cuplé de los valores; la clarinada sonó linda y se cantó bien fuerte”, puntualizó.
Añadió que el grupo logró plasmar un espectáculo compacto y que aunque habla sobre un mismo tema durante varios minutos, logró generar un alto nivel de comunicación.

Cobertura: Gonzalo Botta