Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La Venganza de los Utileros: un proyecto de amigos basado en el «el goce y la algarabía»

El director y letrista del grupo, Rodrigo Franco, dijo a Calle Febrero que buscarán que la distinción como Revelación del 2016 no influya, aunque se trata de un premio que atraiga la curiosidad de los espectadores en este 2017.

Foto: Po Colectivo Productor
(Maicor Borges y Fernando Vidal)

La Venganza de los Utileros se reencontró el lunes con el público del Teatro de Verano, luego de una temporada en la que fue reconocida como la Revelación del Carnaval.
El grupo realizó un espectáculo basado en una sucesión de crónicas sobre los fracasos de los uruguayos.
El plantel tuvo varios cambios, aunque las bases de su equipo creativo permanecieron con Rodrigo Franco como timonel.
En conversación con Calle Febrero Rodrigo dijo que el grupo disfrutó el regreso al escenario mayor del carnaval, aunque aclaró que mañana mismo comenzarán a preparar la segunda rueda.
«Estamos contentos, disfrutamos, pero rápidamente nos enfocaremos en las cosas que hay que corregir», dijo el máximo referente de La Venganza de los Utileros.
El artista sostuvo también que la receta es “el goce y la algarabía”, aunque también marcó que las mejoras en algunos rubros centrales, como las voces y el coro van a redundar en un mejor posicionamiento.
“Estuvo bueno ser reconocido como Revelación, pero somos conscientes que el año pasado tuvimos muchas fallas a nivel coral y eso nos jugó una mala pasada”.
La distinción del año pasado sirvió para proyectar al grupo y ganar la atención de los espectadores de antemano.
“Intentamos que no nos influya, pero la realidad es que nos mueve un poco”, dijo el autor del repertorio de la murga y añadió que el proyecto se fundamenta en la amistad de un grupo de componentes que quiera “hacer lo que le gusta y disfrutar de todo”.