Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Marcos Lacaze: «La pasíón es el motor de Los Antiguos»

El grupo hizo su debut en el Teatro de Verano con un elenco joven. La función permitió liberar toda la presión de los preparativos y su final representó un disfrute tota, dijo a Calle Febrero su director responsable, Marcos Lacaze

Foto: Jimena del Río Ocampo

Los Antiguos debutaron en el carnaval en la noche del domingo 30, con un elenco juvenil y varios debutantes sobre el escenario.
La decisión de salir es el resultado de un largo camino juntos, recorrido por sus principales creativos: Maximiliano Orta, Martín Souza, Marcos Lacaze y Joaquín Freire, quienes decidieron apostar por renovar algunos códigos de un género con gran arraigo entre la gente.
Marcos Lacaze, director del grupo, dijo que la pasión es la principal apuesta del grupo.
“Es el motor para seguir”, sostuvo en la entrevista con Calle Febrero, aún conteniendo la emoción de un espectáculo que acababa de finalizar.
Marcos expresó que la propuesta de Los Antiguos fue “muy vertiginosa” y que se vivió con gran intensidad sobre el escenario y detrás de él.
Añadió que el grupo “luchó y fue para delante” y que los minutos finales, con las parodias ya realizadas, representaron un disfrute total.
En la segunda, “El secreto de sus ojos” le tocó realizar un papel protagónico y pese a la responsabilidad asumida pudo sentir la cercanía con sus compañeros de elenco, sostuvo Marcos en la charla con Calle Febrero.
Como todo grupo nuevo, el proceso creativo y todo lo que implica el montaje del espectáculo fue vivido con momentos de angustia y felicidad.
Sobre ese punto, Marcos dijo que hubo momentos del año donde no la pasó bien, aunque la llegada al Collazo le permitió liberar las tensiones.
El grupo espeta que su primera rueda proyecte las actuaciones en los tablados en la semana que comienza.
A propósito de la respuesta en los barrios, el artista de Los Antiguos dijo que se trata de un grupo que cae bien en la gente y que toman con la máxima seriedad posible las funciones en las que son convocados.
La otra parodia del grupo debutante es “The Beatles”. El elenco cuenta además con las participaciones de Gastón González, Cynthia Patiño, Sergio Hermández, Sebastián Custiel y Diego Iraola, entre otros.