Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Martín Perrone: «El instinto de Aristophanes es divertir y divertirse»

El espectáculo «Expansión» tiene dos parodias que apuntan en un mismo sentido, dijo a Calle Febrero el actor del grupo que este año sale del club Dryco.

Foto: Jimena del Río Ocampo

Aristophanes bajó del Teatro de Verano en su primera rueda, con un espectáculo que mostró una mayor apuesta por la cobertura de algunos rubros en los cuales el grupo no ponía el énfasis en años anteriores.
Al margen de que la dirección del espectáculo sigue valorando como central la calidad de sus parodias y la elaboración de un mensaje de trasfondo humanista, Martín Perrone dijo a Calle Febrero que es bueno que ese cambio y la mejoría técnica hayan sido percibidos por los espectadores, luego de una primera rueda “prolija” en lo que refiere a la aplicación de las transformaciones que afectaron al vestuario, escenografía, canto y coreografías.
El grupo que este año sale del club Dryco realizó las parodias “Thelma y Louise” y “Antoni Gaudi”, unidas a través del concepto “expansión”, que habla de ampliar los horizontes individuales.
El planteo apela al humor durante la mayoría de sus pasajes, reafirmando la identidad de un elenco que siempre se relaciona directamente con el público.
Sobre este punto, Martín dijo que “el instinto del grupo es salir a divertirse y divertir al público”, una cualidad que implica ir analizando cómo funcionan los distintos momentos de la propuesta y aplicar las correcciones que necesita el espectáculo “sobre la marcha”, sostuvo.
El actor referente de Aristophanes añadió que existe una predisposición de los espectadores para recibir el modo de comunicación con la platea. “No sé por qué, pero la gente siempre nos responde”, expresó el artista.
Y si bien la segunda obra tiene un tono más biográfico que la primera, que está jugada por completo al humor, Martín dijo que las dos “van en un mismo sentido2, desde el momento que son concebidas.