Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Ya piensan en la vuelta

A pocos días de haber finalizado el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2017, varios títulos importantes prometen decir presente nuevamente en el próximo Carnaval.

Según dio a conocer el diario El País, Los Muchachos planean volver a concursar el año entrante. La apuesta nuevamente sería contar con la figura de Luis Alberto Carballo. El comunicador, actor y humorista fue pieza clave en el único coronamiento que tienen los parodistas, conseguido en el carnaval 2016. Luego de un año sabático, Eduardo «Colo» Gianarelli confirmó que también irá en busca de Maximiliano Xicart, quien fuera el letrista del año que campeonaron. Además, Xicart vive una actualidad de ensueño tras repetir lo hecho en 2016. En el carnaval que pasó logró consagrarse como campeón en la categoría de parodistas con Nazarenos y en humoristas con Cyranos.

El conjunto de Carlos «Cachito» De León prepara su vuelta triunfal. El director responsable de Los Carlitos confirmó la presencia de los humoristas nuevamente a partir del próximo carnaval según reveló diario El País. La idea es que vuelva a aparecer «El Vampiro», el personaje que terminó dándole el triunfo en la categoría hace tres décadas atrás. Los Carlitos cargan en su espalda los títulos conseguidos en 1987, cuando apareció el personaje antes mencionado, repitió en 1988 para luego obtener su último campeonato en 1999.

Luego de un quebranto de salud importante Raúl Castro, junto a Hugo «Piruja» Brocos, confirmaron la vuelta de Falta y Resto al próximo carnaval. El histórico director y el codirector informaron a diario El País que en unos días dirán la fecha en la cual se realizará un show, que marcará el lanzamiento del carnaval 2018 para Falta y Resto. La murga arrastra un bicampeonato en 1988 y 1989. «Tinta Brava» intentará plasmar un gran espectáculo debido a que hace 10 años presentó «Anarquía», una de las actuaciones más recordadas por parte del conjunto en los últimos años