Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Agarrate Catalina comienza a crear un nuevo espectáculo, pero aún no hay resolución sobre su eventual regreso

Yamandú Cardozo dijo a Calle Febrero que no hay plazos fijados para tomar una resolución sobre la participación o no de lamurga en el próximo carnaval, aunque aclaró que la misma se tomará a la brevedad.

Foto: Jimena del Río Ocampo

Agarrate Catalina prepara su definición acerca de la participación o no en el próximo carnaval, que se tomará a la brevedad, dijo a Calle Febrero su director responsable y máximo creativo, Yamandú Cardozo.
El artista explicitó que no hay plazos previstos para realizar un eventual anuncio, aunque consignó que la respuesta no se pospondrá demasiado, teniendo en cuenta que hay componentes del grupo que han tenido propuestas para la próxima temporada.
«Siempre pensamos en volver y si no es en 2018 será el próximo año», dijo el artista, aunque evitó dar pistas sobre la decisión que adoptará la murga.
«El carnaval es nuestra casa y lo extrañamos», añadió Yamandú y mencionó que la resolución que tiene expectante a buena parte del carnaval «depende de varios factores».
La murga ganadora de los concursos de 2005, 2006, 2008 y 2011 culminó sus actuaciones con el espectáculo «Un día de Julio», con el que recorrió el país entero y realizó múltiples giras internacionales.
Al momento de la conversación con Calle Febrero, el pasado 11 de junio, la murga llegaba de Córdoba, donde actuó en las tradicionales cantarolas, un formato que el grupo viene desarrollando desde hace algunas temporadas.
Pero pese a que la murga no ha tomado una definición sobre su salida en carnaval, Yamandú dijo que las baterías creativas están enfocadas en la creación de un nuevo espectáculo, que se elaborará independientemente de la decisión de volver a los escenarios de febrero.
Actualmente, Agarrate Catalina es un colectivo integrado por 30 artistas.
Para la participación en carnaval, la murga deberá rendir prueba de admisión, entre el 7 y 13 de noviembre.
Para esa instancia ya hay una veintena de grupos interesados, según un relevamiento realizado por Calle Febrero.