Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Daniel Tzitzios y Ricardo Viera regresan a La Clave

La murga volerá a tener los libretos de Martín Sosa y Christian Ibarzabal. Los arreglos corales serán de Álvaro Pato González, 

Foto: Leticia Bonilla

Daniel Tzitzios y Ricardo Viera volerán a integrar el elenco de La Clave, adelantó a Calle Febrero el director artístico del grupo, Martín Sosa.
Cantarán en las cuerdas de sobreprimos y segundos, respectivamente.
La murga finalizó el fin de semana del 17 y 18 de junio la temporada 2017, con el espectáculo «Ruido», en actuaciones que tuvieron lugar en Buenos Aires y San José.
El próximio espectáculo aún no ha sido puesto en marcha, a pesar que la murga tiene un anticipado plan de trabajo, considerando que varios de los artistas del elenco carolino tienen comprometidas las fechas estivales, con motivo de la temporada turística.
El repertorio no tiene nombre, pero ya se sabe que sus textos estarán a cargo de Martín Sosa y Christian Ibarzábal. Ambos artistas vienen de ganar en modo compartido la mención como Mejor Letrista del Carnaval, en conjunto con Maximiliano Xicart, de Nazarenos y Cyranos.
Para el 2018, Christian no escribirá en Aristophanes, de modo que hará dupla en exclusiva con la murga de San Carlos.
Martín expresó en la conversación con Calle Febrero que el 2017 fue «un año inolvidable para La Clave», con la obtención del segundo premio de la categoría y el reconocimiento generalizado de los espectadores.
Añadió que será difícil igualar los quilates artísticos del pasado repertorio, aunque el espíritu y las ganas «están intactas», expresó el máximo creativo de la murga de San Carlos.