Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Agarrate Catalina resolvió que no participará del carnaval 2018

Lo anunció a Calle Febrero el director responsable de la murga, Yamandú Cardozo. El grupo tiene una nutrida agenda para lo que resta del año.

Foto: Fanny Laviano

Agarrate Catalina definió que no dará la prueba de admisión clasificatoria al carnaval 2018, anunció a Calle Febrero su director responsable, Yamandú Cardozo.
El artista había comentado dos semanas atrás que la decisión de participar en el 2018 estaba siendo estudiada y que sería aununciada en breve.
Yamandú contó que él y Tabaré plantearon al colectivo que no era posible encarar el proceso creativo con los tiempos pautados.
«Lo conversamos con la murga, la barra lo entendió y seguramente muchos de ellos saldrán en carnaval, porque tienen propuestas», sostivo Yamandú.
A pesar que no buscará su cupo para el 2018, la murga tiene prevista la creación de un nuevo espectáculo, cuyo estreno aún no fue anunciado oficialmente.
Tiene prevista también una nutrida agenda para el mes de julio y lo que resta del año, añadió su director responsable.
El grupo de los hermanos Cardozo debtutó en el Concurso Oficial en 2003.
Ganó cuatro primeros premios: 2005, 2006, 2008 y 2011, así como numerosas menciones a su texto, coro, arreglos corales, escenografía, vestuario y puesta en escena.
Su bagaje artístico se completa con presentaciones en los cinco continentes.