Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Andrés Reyes, de las mañanas de Océano Fm al interior del nuevo espectáculo de Cayó la Cabra

Tiene la exigente gimnasia de elaborar guiones humorísticos y de actualidad todas las mañanas para radio y su nombre estuvo en el candelero cuando, meses atrás, los cambios en la programación de varias emisoras determinaron su llegada a Océano FM, cuya apuesta histórica por los personajes satíricos en sus programas peridísticos lo pusieron en el centro de la escena.
Lo hizo con su personaje Lubo Adusto Freire, que llevaba alrededor de una década en el programa deportivo 13 a 0 y ahora también en la conducción de Todo Pasa, junto a Mariano López.
Sin embargo, la Andrés Reyes es una marca asociada al humor desde hace varios años, como autor del blog Todo por la Misma Plata, que recibe alrededor de 8.000 visitas diarias, según una reseña publicada recientemente por El País (pulse aquí para leerla completa)
Es licenciado en comunicación y su pasión comenzó de un modo casual: narrando historias fictcias e inventando programas de radio con amigos, añade el reporte.
Para el próximo carnaval, Andrés será uno de los libretistas de Cayó la Cabra, en reemplazo de Camilo Fernández, histórico letrista del grupo, cuyo nombre también estuvo en el tapete en el período de pases radiales, con su debut en la programación de la nueva Emisora del Sol.
El vínculo del artista con la murga comenzó recientemente, cuando Martín Mazalla, con quien compartirá la tarea de escribir el nuevo repertorio, le escribió a su cuenta personal de Facebook, según contó Martín a Calle Febrero.
«Me gusta lo que hace en radio y lo invité de una», dijo Martín, tras añadir que el humorista también conocía a la murga, una circunstancia que aceleró el vínculo personal con él y el resto del colectivo.
«Aún no hay nada definido pero ya comenzamos a trabajar», añadió el actual letrista de Cayó la Cabra.
También mencionó que los lineamientos generales relacionados con la creación se mantendrán: funcionará un equipo creativo ampliado -que suele tener entre seis y ocho integrantes- y Andrés y Martín serán los redactores, cuya tarea será transformar las ideas en el producto literario que se llevará a escena.
Martín sostuvo también que «la idea será lograr el mejor espectáculo posible, apoyándose un montón en el humor y en las cosas serias que son parezcan importantes decir», puntualizó.
La murga, que tuvo hasta el momento las llegadas de Gonzalo Imbert y Mario Jolochín, ratificó que los arreglos corales pertenecerán una vez más a Pablo Porciúncula. La puesta en escena, en tanto, estará a cargo de Chepe Irisity, actor vinculado años atrás a la murga Harzo Monigote.