Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

«Si es carnaval, que se note» será el espectáculo de La Venganza de los Utileros

La murga apostará al humor, con varios bloques basados en la actualidad, dijo a Calle Febrero su director responsable y letrista, Rodrigo Franco.

Foto: Po Colectivo Productor (Maicor Borges y Fernando Vidal)

La Venganza de los Utileros va por su tercera clasificación consecutiiva al carnaval, luego de haber sido la revelación del 2015 y tras una destacada performance en el pasado carnaval, en el que, a pesar de su decimocuarto puesto, obtuvo buenas calificaciones una vez más en el rubro de textos e interpretación
La propuesta del 2018 aún no comenzó a ensayarse, pero ya tiene nombre: se llamará «Si es carnaval, que se note», informó a Calle Febrero su director responsable y letrista, Rodrtigo Franco.
Los textos de la prouesta estarán a cargo de Rodrigo y Leando Lacuesta, mientras que los arreglos corales serán realizados por Federico Alberti, exarreglador de la murga joven Minga y los grupos A Contramano y La Gran Muñeca.
Federico había estado ausente varias temporadas, pero el año pasado se vinculó a La Venganza de los Utileros y este año tendrá a su cargo todo el repertorio musical.
Rodrigo contó que los bloques del espectáculo están próximos a definirse.
Habrá apuesta por el humor y la actualidad, puntualizó.
«La propuesta va por el lado de sacar todo para afuera; lo que nos enorgullece y lo que nos avergüenza como uruguayos», puntualizó.
A nivel del elenco, la murga sumó al exredoblante de A Contramano, Pablo Giménez y aún resta definir un cupo en el coro.