Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Martín Grandal llega a Curtidores de Hongos, que cerró su plantel para el 2018

El artista estuvo el año pasado en Don Timoteo, murga con la que obtuvo el primer premio de la categoría

Foto: Jimena Fernández

Martín Grandal acordó ayer su llegada a Curtidores de Hongos, informó a Calle Febrero el letrista del grupo, Gonzalo Palau.
Martín estuvo el pasado año en Don Timoteo, con la que obtuvo el primer premio.
«La llegada de Martín será enriquecedora para la murga, que completa un balance muy bueno de (artistas) con experiencia, sumado a otros jóvenes», dijo Gonzalo. Añadió que la confirmación de la nómina de diecisiete componentes con anticipación «permitirá encarar el trabajo y los ensayos con mucha fuerza, desde temprano».
El repertorio de Curtidores de Hongos se denominará «Miserias» y, como ha sido tradicional a lo largo de la historia de la murga centenaria, tendrá un fuerte contenido visual, vienen anunciando sus máximos creativos.
Los textos de la murga que dirige Daniel Carluccio estarán a cargo de Gonzalo, Rodrigo Guillenea, Emiliano Tuala y Hebert «Tiburón» Martínez.
Los arreglos corales serán de Mauro Coselino y la puesta en escena estará a cargo de Fernando Dianessi.
En el coro estarán Rodigo Guillenea, Martín Grandal, Sebastián Molinari, Martín «Farol» Beracochea, Pablo Valente, Rafael Bruzzone, Julio Pérez, Gustavo Uboldi, Matías García, Fernando Maglioni, Álvaro Imbert, Gonzalo Palau y Marcelo Díaz.
La batería tendrá a Freddy «Zurdo» Bessio, Nicolás Bessio y Andrés Lijtmaer.