Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Descalificaron a Integración, Tacuandombe y Mauritania Ruge de la prueba de admisión de llamadas

Presentaron menos componentes de los requeridos, informó la Gerencia de Eventos. No podrán desfilar por Isla de Flores, en febrero.

Por Pablo Cuña y Guzmán Ramos
Foto: Jimena del Río Ocampo

Las comparsas Integración (Montevideo), Mauritania Ruge (Montevideo) y Tacuandombe (Tacuarembó) fueron eliminadas de la prueba de admisión de Llamadas y no podrán clasificar al desfile de febrero por Isla de Flores por haber participado con menos integrantes de los previstos en el reglamento.
Así lo informó a Calle Febrero el Gerente de Eventos del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Gerardo Reyes.
En el caso de Integración, la eliminación se produjo por haber desfilado con 34 tambores, dos menos del mínimo exigido para esta instancia.
Lo mismo sucedió con Tacuandombe y Mauritania Ruge, aunque no fue posible precisar el número con el que infringió el reglamento.
La prueba de admisión contempla un máximo de 70 componentes y un mínimo de 63.
Quienes deseen concursar con el máximo, deberán presentar 40 tambores. Para quienes lo hagan con el número mínimo, deberán poner en escena 36.
El evento continúa esta domingo con las participaciones de Lulonga, Swahili, Candongafricana, Afrokán, La que Toca, Mandinga, Mauritania Ruge, Kalumkembé, KZ, La Covacha, Templando en Puerto Rico, La Carpintera Roh, Maldombe, Ossain, Kumbaleró, Malanque, Zimbabwe Harare, De San Carlos, Nimba, Somalía, La Sandunguera, Samburu Moran, La Nyimbo y La Explanada.

REPASE TODOS LOS DETALLES DEL EVENTO PULSANDO AQUÍ