Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Raquel Diana, jurado de textos en el Concurso Oficial, ganó el Premio Nacional de Literatura por séptima vez

El premio lo otorgó el Ministerio de Educación y Cultura y correspondió a la obra «El tipo que vino a la función». Recibirá la distinción de manos de la ministra María Julia Muñoz el próximo 15 de noviembre en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional. Es la séptima vez que se adjudica la distinción.

Foto: Prensa Libre

La dramaturga Raquel Diana, que integra el jurado del carnaval, ganó el Premio Nacional de Literatura 2017, que otorga el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), informó el organismo.
Lo hizo en la categoría Dramaturgia por la obra «El tipo que vino a la función».
Se trata de la máxima distinción oficial a las letras uruguayas.
El premio se adjudica también en las categorías Narrativa, Literatura Infantil y Juvenil, Poesía, Ensayos Literarios, Ensayos sobre historias, memorias, testimonios y biografías, Ensayos de filosofía, Ensayos de lingüistica, Ensayos sobre arte y música, Obras sobre ciencias sociales y Obras sobre ciencias jurídicas.
Raquel es dramatura y acrtiz.
Nació en Montevideo en 1960.
Es egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (Emad) y del Instituto de Profesores Artigas (IPA).
Sus obras se han estrenado en diversos países: Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Colombia, Cuba, Perú, Francia, Bélgica, Italia, España, México, Inglaterra y Estados Unidos, según un reporte de Estuario Editora.
Entre sus anteriores distinciones también figuran el premio Juan José Morosoli, así como distinciones de Agadu y de la Asociación de Críticos, entre otros.