Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Ocho mujeres toman la posta y se colocan al frente de la orquesta del espectáculo «En Construcción», de la revista La Compañía

La propuesta tendrá una decena de cuadros muicales y un amplio abanico musical, dijo a Calle Febrero el libretista y actor del grupo, Nicolás Firu Fernández. Se combinarán cuadros humorísticos con otros serios. Apuntan a un relato sobre la vida cotidiana y el final se rematará con una historia de amor.

Por Pablo Fernández
Foto: Jimena del Río Ocampo

La Compañía presentará el espectáculo «En Construcción», con los libretos de Nicolás Firu Fernández y Eduardo Rigaud, informó Nicolás a Calle Febrero.
La propuesta apunta a la reconstrucción de una serie de sucesos relacionados con la vida cotidiana, que hablarán de la familia, la educación y una vejez digna y el amor, entre otros temas, puntualizó Nicolás.
El grupo que dirige Gustavo «Jean Claude» Pérez sumó este año a Gustavo Maritato en la faz interpretativa, quien actuará los roles protagónicos junto a Nicolás y la debutante Eugenia Ruiz.
El disparador de la historia será una obra en contsrucción, donde los trabajadores irán aportando cada bloque, que será representados a través de una decena de cuadros: ocho de ellos serán los centrales y otros oficiarán como presentación y despedida.
«Apostaremos por un enorme abanico de estilos de humor, que irán desde las situaciones, el enredo y el absurdo», sostuvo Nicolás, tras añadir que el grupo utilizará un repertorio musical «super amplio».
Sobre ese punto, adelantó que la banda musical estará integrada por mujeres, en un hecho sin precedentes en la categoría: Agustina Canavessi (guitarra), Camila Martínez (trompeta), Florencia Santa Cruz (piano), Noel Abella (trombón), Rocío Fillia (bajo), Silvana Rodríiguez (saxo) Sofía Farías (timbales y accesorios) y Ximena Bouso (congas y bongo). A ellas se le suma Agustín Paredes en la batería.
En dicho género, la ejecución de la música en vivo es una obligación reglamentaria.
Entre el grupo de instrumentistas figura la presencia de una pianista chaqueña, que llega especialmente para sumarse al repertoiro.
Los plantos humorísticos del grupo fueron libretados por Nicolás, mientras que Eduardo escribió los «serios», dijo el actor de La Compañía.
El elenco del grupo se completa con los cantantes Carolina Acosta, Emiliano Andrade, Fiorella Santana, Francisco Moreira y Carolina Valanzani y los bailarines Andreina Alciaturi, Florencia Maya, Lorena Charlo, Melissa Reynes, Micaela Vitritti, Verenice Presa, Gustavo Pérez, Ignacio Rodríguez, Leonel Raríz, Matías Soria y Shubert Cardozo.
Las coreografías serán de Nicolás Marín, Vanessa Grossi, Leonel Raríz, Eugenia Malcom, Lorena Charlo y Gustavo «Jean Claude» Pérez.