Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Los parodistas sanduceros Sin Vergüenzas darán prueba de admisión con Cyrano de Bergerac

Vienen a Montevideo tras ganar el quinquenio en el carnaval litoraleño. Es el seguno grupo de la categoría que llega a la capital proveniente de Paysandú.

Por Guzmán Ramos

Los parodistas Sin Vergüenzas, de Paysandú, darán prueba de admisión el próximo noviembre en busca de uno de los tres cupos que ofrece la categoría, infomró a Calle Febrero el director del grupo, Sebastián González.
La agrupación ganó los concursos de 2005, 2010, 2011, 2014, 2015, 2017 y 2018 en su cuidad. En su década y media de vida también han ganado la distinción al Mejor Espectáculo, un sinfín de menciones técnicas, así como el primer premio de humoristas en el carnaval de Soriano.
Será el segundo grupo en llegar de Paysandú, departamento del cual ya llegó Antifaces, hace más de una década.
Los textos estarán a cargo de Freddy González y Marco Nieto, los arreglos serán de Andrés Atay y Leonardo Cuadro, al tiempo que las coreografías corresponderán a Sebastián Acosta.
«Venimos con la ilusión de participar el carnaval de Montevideo para celebrar los quince años», sostuvo Sebatián, en entrevista con Calle Febrero. Añadió que se trata de una agrupación juvenil que ya está trabajando en los preparativos, en una categoría «muy competitiva», reconocieron.
El grupo prepara la parodia Cyrano de Bergerac, el poeta francés inmortalizado en la obra de Edmond Rostand.
El elenco lo integran Sebastiáin Albornoz, Pablo Coll, Facundo Caeiro, Carlos Merello, Sebastián González, Bruno Leiva, Aylén Leiva, Leonardo Cuadro, Robert Capote, Edú Pedrózo, Juan Mendiverry, Guillermo Repicio, Brian Repicio, Matías Camacho, Fernando Encizo, Mario Leyes, Gerogina Gamberini, Agustina Pírez, Mario Leyes y Julia Da Luz.
Hasta el momento, se prevén cinco parodistas en la pruba de admisión: Aristophanes, Los Antiguos, Sin Vegüenzas, Los Príncipes y Demetrius