Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Zíngaros ficha a Luis Alberto Carballo y reedita la dupla de Gatica y Las Cosas del Querer; Maximiliano Orta participará como letrista

El actor y conductor televisivo vuelve al grupo del que fue fundador, en 1995. Zíngaros, en tanto, también sumó a Santiago Duarte en las coreografías. Maximiliano Orta, autor y letrista de La Trasnochada y ex componente del grupo, participará en los libretos junto a Fabricio Speranza.

Luis Alberto Carballo fichó con los parodistas Zíngaros para la próxima temporada, según informaron a Calle Febrero allegados al grupo.
Las conversaciones entre Zíngaros y el actor y conductor televisivo comenzaron semanas atrás y llegaron a su fin el pasado sábado 6, según se anunció.
Luis Alberto integró el primer plantel de Zíngaros, en 1995, donde interpretó el papel del «Ruso», el mejor amigo del boxeador Gatica, en la parodia que lleva ese nombre. Un año después, también en dupla con el director del grupo, Ariel «Pinocho» Sosa, actuó en otra de las parodias más recordadas del grupo: Las Cosas del Querer.
Zíngaros también anunció la incorporación de Santiago Duarte en las coreografías, al tiempo que Martín Souza estará a cargo de los arreglos corales, tal como informó Calle Febrero semanas atrás.
Los textos, en tanto estarán a cargo de Fabricio Speranza y Maximiliano Orta.
Luis tomará el lugar de Fabricio Speranza y Leonardo Pacella, quienes participaron del último certamen ganando el primer premio, pero quienes este año decidieron regresar a sus grupos, La Gran Muñeca y Los Choby´s, respectivamente.

TRAYECTORIA – La dupla de Luis Alberto Carballo y Pinocho Sosa participó únicamente en los carnavales de 1995 y 1996, pese a tratarse de dos de las mayores figuras de la categoría. Luis debutó en Los Klaper´s en 1985. Luego estuvo en Caras y Caretas, Adam´s, Zíngaros, Araca la Cana, Nazarenos, Jacquet´s y Los Muchachos. Cuenta con la Figura Máxima del Carnaval 1997 y es, actualmente, la Figura del parodismo, por su actuación en Los Muchachos.